Foto 1 | Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ocupa el primer puesto de la lista y genera un máximo impacto – según cataloga Avast- en el consumo de datos de nuestros equipos Android. Si bien es una de las apps más usadas, también debemos tener en cuenta de que es de las más “tragonas”, en cuanto a datos se refiere. (Foto: AP)
Foto 1 | Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ocupa el primer puesto de la lista y genera un máximo impacto – según cataloga Avast- en el consumo de datos de nuestros equipos Android. Si bien es una de las apps más usadas, también debemos tener en cuenta de que es de las más “tragonas”, en cuanto a datos se refiere. (Foto: AP)
Redacción EC

Según la última encuesta de , el 70% de trabajadores en Perú cuenta con acceso a en su actual empleo y el 30% lo tiene prohibido o bloqueado. Asimismo, el 84% de ellos lo utiliza para trabajar o interactuar dentro de la empresa (compañeros y jefes) y fuera de ella (clientes); y el 16% como forma de entretenimiento durante su descanso en la jornada laboral.

“Gracias a nuestra Encuesta hemos podido ver que existe un gran porcentaje de profesionales que pueden utilizar las redes sociales en el trabajo, pero que tan solo el 53% de ellos sabe que su empresa cuenta con una política interna de uso, por lo que es de suma importancia que las compañías en Perú tomen conciencia de la necesidad de establecer un manual o guía para que su trabajador conozca qué tiene que decir y qué no en las redes sociales y cuáles serían sus consecuencias si incurren a una falta, claro sin afectar a su derecho de expresión”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Por otro lado, en cuanto a los motivos de por qué creen que en su empresa o en otras prohíben el uso de redes sociales, el 58% de los encuestados afirmó que el principal motivo es la distracción, el 24% por la poca productividad y el 18% por temas de seguridad de información.

Sobre la relación redes sociales y oferta de empleos, el 80% afirmó que son una herramienta útil y eficaz a la hora de buscar trabajo, mientras que el 20% no los considera tan efectivos. Por su parte, el 70% contrataría personal mediante redes sociales y 30% utilizaría otras vías.

Para finalizar, el Gerente de Aptitus resaltó que en el campo laboral “existen trabajos que por su propia naturaleza demandan que el trabajador esté conectado a las redes sociales todo el día, en otros casos son empleados como herramienta de comunicación con el personal interno y externo de la empresa y también para hacer networking”. Según Aptitus las redes sociales más utilizadas son las siguientes: el 50% suele conectarse a Facebook, el 23% a LinkedIn, el 11% a Instagram y Twitter, respectivamente, y el 5% a otras redes sociales.

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