La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

Los limeños tienen una buena expectativa de mejoría para el 2017. El 74% (7 de cada 10) considera que su situación económica será mucho mejor el próximo año y el 57% considera que sus ingresos se incrementarán, mientras que sólo un 8% que disminuirá. Así lo da a conocer un reciente estudio realizado por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest desarrollado a finales de noviembre.

Según el informe, el 66% (6 de cada 10) de entrevistados sostiene que la situación económica del Perú mejorará en el 2017 a diferencia de la proyección reportada el año pasado, que fue de 49%. El estudio también precisa que el 30% señala que la situación se mantendrá igual y solo un 4% que la situación empeorará.

La investigación fue realizada a través de encuestas online de Netquest, entre hombres y mujeres de 18 a 59 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C y D residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao. El recojo de la información se realizó del 21 al 24 de noviembre 2016.

Los niveles socioeconómicos (NSE) del sector A/B y C son los más optimistas al considerar que la situación económica del país será mucho mejor en el 2017.

2016
 
El informe señala que para el 40%, el 2016 ha sido mejor económicamente en comparación a los 2 años anteriores. En ese sentido, el 46% de los entrevistados opina que su situación económica del 2016 ha sido mucho mejor que el 2015, esto ha sido percibido a nivel de todos los NSE.

También se menciona que el 27% de encuestados señala que sus ingresos se incrementaron en el presente año, el 51% indicó que se mantuvo estable y un 22% que disminuyó. 

Finalmente, el 22% de los encuestados considera que el principal aspecto a mejorar en el 2017 es que se genere más puestos de trabajo, el 21% la educación, el 16% el tráfico vehicular, el 11 % combatir la corrupción y mejorar la falta de seguridad ciudadana, el 7% disminuir la pobreza, el 4% pide menos burocracia y trámites más rápidos, el 4% que se propongan leyes más efectivas que castiguen a los delincuentes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS