Módulos Temas Día

Más en Perú

El 74% de profesionales peruanos no tiene estudios de posgrado

De acuerdo a datos del INEI, el 15.7% de egresados no tiene grado de bachiller ni titulo profesional que los respalde

El 74% de profesionales peruanos no tiene estudios de posgrado

El 74% de profesionales peruanos no tiene estudios de posgrado

A pesar de que el mundo de hoy exige de los profesionales peruanos una actualización constante para competir en mejores condiciones en el mercado laboral, el 74.9% de licenciados o bachilleres universitarios no ha realizado ningún estudio de postgrado como diplomados o maestrías, según afirma el director de Calidad Educativa de la Universidad Continental, Carlos Mezarina.

Según el académico, solo un 25.1% de profesionales ha seguido algún postgrado, destacando que de este total, la mayoría son mujeres. De todas ellas, el 64.6% provienen de universidades privadas y otro 55.5% de universidades públicas.

“Realizar estudios de postgrado, no solo permite estar capacitado para afrontar los retos del avance social y tecnológico, sino que amplía el nivel de conciencia de cada participante a través del desarrollo de habilidades y competencias, asimismo el desarrollo del pensamiento crítico y propositivo lo que permitirá comprender la complejidad de los problemas que deben enfrentar o afrontar en la actualidad”, señaló Mezarina.

Por otro lado, el académico de la Universidad Continental destacó que según la última Encuesta de Universidades del INEI, solo el 9.1% de egresados se encuentran realizando estudios de maestría.

¿CUÁNTOS SON PROFESIONALES?

“Según la información trabajada por el INEI, 84.3% de egresados universitarios han obtenido el grado de bachiller, mientras que el 43.9% cuentan con el título profesional que los acredita para desempeñarse como un profesional antel cualquier entidad u organización. Pero es de resaltar que otro 15.7% está en condición de egresados, es decir, sin grado ni título que los respalde”, detalla el académico. 

Tags Relacionados:

Profesionales peruanos

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada