Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El 78% de firmas locales planea compras fuera de su sector

El 92% de las empresas peruanas indicó que hará hasta dos operaciones de compra en los próximos doce meses, según EY

Mientras que en el mundo se elevan las expectativas en el mercado de las fusiones y adquisiciones, en el Perú solo el 33% de las empresas afirmó que está en sus planes llevar a cabo una compra en los próximos 12 meses, reveló el 13er. Barómetro de la Confianza para la Inversión de la consultora EY (antes Ernst & Young).

Según el informe, que reúne las respuestas de más de 1.600 altos ejecutivos de 19 sectores encuestados entre agosto y setiembre de este año, el porcentaje se mantiene con respecto a la medición de abril pasado. Y es que el 87% de los ejecutivos de las empresas peruanas prevé que el mercado de fusiones y adquisiciones se mantendrá estable y un 5%, que mejore.

En tanto, de las compañías que planean concretar alguna transacción, el 92% de las empresas locales indicó que llevará a cabo hasta dos operaciones de compra en los próximos doce meses. La afirmación no sería extraña, ya que el 61% de las firmas participantes del sondeo afirmó que mantiene hasta dos transacciones en curso en la actualidad.

Ello, pese a que el 76% de las empresas peruanas manifestó haber cancelado o fallado en su intento de llevar a cabo una adquisición planeada en los últimos 12 meses, debido al entorno regulatorio, escrutinio de los inversionistas o del directorio y la competencia por parte de otros compradores, principalmente.

Fusiones y adquisiciones. (Foto: EY)

Si de montos se trata, aunque el grueso de empresas prevé que las futuras fusiones y adquisiciones sean de hasta US$250 millones, un 8% estima que el mercado verá operaciones superiores a los US$1.000 millones.

Fusiones y adquisiciones. (Foto: EY)

Las compras programadas en las agendas corporativas serían complementarias (46%). De otro lado, el 78% de ejecutivos afirmó que las adquisiciones podrían ser fuera del sector. "Una realidad que se contrapone a  la tendencia global", apunta EY.

Fusiones y adquisiciones. (Foto: EY)

¿Qué factores las llevarían a apuntar a otro sector? El 40% de ejecutivos afirmó que el acceso a nuevas tecnologías o materiales sería un 'driver' importante, seguido de lejos por los cambios en el comportamiento del consumidor (20%), la reacción ante la competencia (20%) y la innovación de nuevos productos (20%).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada