Más de 8,4 millones de pasajeros viajaron vía aérea el 2013
Más de 8,4 millones de pasajeros viajaron vía aérea el 2013

El a escala nacional reportó un incremento de 17% en el 2013 frente a lo registrado el año previo. Ello implicó el movimiento de 8,4 millones de personas, más de un millón sobre la cifra del 2012.

, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó a El Comercio que el ritmo de crecimiento del 2013 mantuvo la velocidad de la temporada previa debido, básicamente, a las campañas de promoción de pasajes aéreos con tarifas económicas que lanzaron, sobre todo, las aerolíneas que lideran el mercado nacional.

Una de ellas, , la líder del rubro aquí, señaló el año pasado a este Diario que el 70% de sus boletos aéreos se vendieron con esta clase de tarifas económicas. 

Según la data que publica la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de los últimos cinco años el incremento más importante en tráfico interno de pasajeros se dio en el 2010, cuando se reportó un crecimiento de 27,85% sobre el 2009.

Para el 2014 Canales espera que el incremento sea mayor, en parte debido al ingreso de que se enfocarían en rutas interregionales, las que tienen más potencial. Una de ellas sería Andes, que ya certifica sus naves.

EN PUNTOS
1. LAN Perú es la actual líder del mercado local con el 62,2% de participación.
 
2. Le sigue el holding Avianca–Taca con el 15,10% de participación.
 
3. Peruvian se ubica en el tercer lugar del ránking de aerolíneas más importantes con el 10,25% de la torta del doméstico.
 
4. Star Perú es cuarta con el 8,30% de participación.
 
5. Luego sigue LC Perú con el  2,91% de la torta local.
 
6. Atsa cierra el ránking de las top con el 0,45% de participación.

Contenido sugerido

Contenido GEC