Módulos Temas Día

Más en Perú

Al menos 800 mil peruanos más tendrán agua potable este año

Así lo indicó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Edmer Trujillo.

Al menos 800 mil peruanos más tendrán agua potable este año

Al menos 800 mil peruanos más tendrán agua potable este año

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, proyectó que 800 mil peruanos más tendrán acceso a los servicios de agua y saneamiento en diferentes partes del país, en el presente año, según señaló Andina. 

Reafirmó que la provisión de estos servicios básicos, “es una prioridad” del gobierno del presidente Kuczynski, y trabajan en ese sentido, a través de las facultades delegadas por el Congreso, que ahora se encuentran en etapa de formulación de los reglamentos a las leyes dadas.“A finales de este año debemos incorporar a unos 800 mil peruanos a los servicios de agua y saneamiento, estamos identificando proyectos y obras, en ese sentido”, subrayó.

Asimismo, destacó que el reglamento de Invierte.pe ya se aprobó, lo cual ayudará a impulsar las inversiones de su sector, así como la aplicación de los mecanismos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos. “Todo ello ayuda en facilitar no solo la inversión en general sino también en agua y saneamiento", enfatizó.

Refirió que la cartera de proyectos en infraestructura en agua y saneamiento alcanza los S/4.200 millones, y de ese monto, el 50 % tiene que ver con obras de ampliación y mejoramiento, y en ese concepto de mejoramiento se considera la reposición de infraestructura dañada por los fenómenos climáticos.

“Nosotros estamos a punto de aprobar el plan nacional de agua y saneamiento 2017-2021 y ahí tenemos una importante cantidad de recursos que se destinan para ese fin, (infraestructura) que se deteriora por el uso y paso del tiempo”, indicó.

REVISIÓN DE LA CONCESIÓN EN TUMBES
De otro lado, señaló que se encuentra en revisión el contrato de concesión para el servicio de agua potable y alcantarillado en Tumbes, con la empresa Aguas de Tumbes S.A. (ATUSA). “El contrato está en proceso de revisión por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y por el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó.

Indicó que esa revisión del contrato no debe llevar a pensar que el servicio anterior a la concesión era mejor. “En Tumbes no ha mejorado como se esperaba, sin embargo si comparamos el trabajo antes y después de la concesión, hay una mejora, es un tema discutible”. 

Tags Relacionados:

agua

Saneamiento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada