Socios: El impulso que necesitan las cajas municipales
Socios: El impulso que necesitan las cajas municipales

De cada diez créditos que colocan las en el Perú, unos nueve son otorgados a los clientes ubicados en provincias, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Sigue a Portafolio en  y 

Los préstamos dados por dichas entidades financieras totalizaron S/.12.192 millones al término de mayo de este año. De este total, el 90% fue dado en las provincias del Perú sin contar a Lima y Callao, lo cual demuestra el compromiso con la inclusión financiera, dijo la

En cuanto a la distribución del crédito por las regiones del país, la Fepcmac señaló que las provincias de la sierra reciben un 48% del total de préstamos dados este año. Mientras que a las provincias de la Costa (sin Lima y Callao) y Selva, se les otorgaron un 32% y 10%, respectivamente.

La Fepcmac también indicó que el ratio crédito/depósito en las provincias de la selva es de 2,7. Es decir, por cada sol depositado, se prestan S/.2,7.

Este ratio es el más alto en comparación con las provincias de la sierra (1,3), provincias de la costa (sin Lima y Callao, 1,1) y provincias de Lima y Callao (0,3).

Contenido sugerido

Contenido GEC