Las empresas del sector automotor colocaron 71,105 unidades al cierre de mayo, según datos de la Asociación Automotriz del Perú. (Foto: GEC)<br>
Las empresas del sector automotor colocaron 71,105 unidades al cierre de mayo, según datos de la Asociación Automotriz del Perú. (Foto: GEC)<br>
Redacción EC

Siguen los malos resultados. La , que incluye al segmento de livianos y de pesados, cayó 10% en mayo al inscribirse 14,935 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (), informó hoy la .

En mayo, creció únicamente la venta del segmento pick up (34,5%); mientras que cayeron las categorías de automóviles (-24,4%), SUV (-11,8%), camionetas (-2,6%), camiones y tractocamiones (-3,6%), además de minibús y ómnibus (-8,4%). 



De los vehículos matriculados en mayo, 4.603 fueron automóviles y 6 station wagon (30,86% del mercado); 4.456 fueron SUV y todoterreno (29,84%); 2.013 fueron camionetas de hasta 16 pasajeros (13,48%); 2.228 pick up y furgonetas (14,92%); 1.190 camiones y tractocamiones (7,97%) y 439 minibús y ómnibus (2,94%).

Por ciudades, Lima concentró el 68,48% de las ventas (10.227 unidades) en mayo. Le siguieron Arequipa 8,6% (1.285), Trujillo 5,91% (883), Cusco 3,19% (477), Chiclayo 2,42% (362), Huancayo 2,22% (331), Piura 2,04% (304), Juliaca 1,39% (207), Tacna 1,22% (182), Cajamarca 1,03 (154).

Con el resultado de mayo, la venta total de vehículos livianos y pesados cayó 7,1% en los primeros cinco meses del año, al inscribirse 71.105 unidades en la Sunarp.

Entre enero y mayo, mostraron un descenso las categorías de automóviles (-17,5%), SUV (-5,4%), camionetas (-5,6%), camiones y tractocamiones (-9,4%) y minibús y ómnibus (-9,3%). La única categoría que siguió avanzando fue la de pick up (29,4%).