Produce inaugurará moderno centro de seguimiento satelital
Produce inaugurará moderno centro de seguimiento satelital
Marienella Ortiz

El Ministerio de la Producción () recibirá mañana un reporte acumulado con todos los resultados finales de todos los estudios realizados sobre el estado actual de la anchoveta, indicaron fuentes del sector.


La información científica permitirá al Produce tomar la decisión de autorizar o no que haya una segunda temporada de de anchoveta antes que termine el año. En la primera temporada se pescaron 2,8 millones de toneladas.

Sigue a Portafolio también en 

Las fuentes adelantaron que los resultados finales serían positivos, lo que permitiría a Produce abrir la temporada de pesca de anchoveta.

Hasta el momento, solo existe información sobre el primer estudio acústico realizado por el Instituto del Mar del Perú () y que arrojó que no había suficiente masa de anchoveta para autorizar una temporada de pesca.

Después el Imarpe realizó una Operación Eureka (pesca exploratoria), un segundo estudio acústico y un estudio en mesa histórico sobre la evolución de la biomasa de anchoveta y la incidencia del fenómeno de El Niño.

En el sector empresarial esperan con buen ánimo el resultado de estos estudios, al menos con mejor ánimo respecto a como les sentó el primer estudio acústico.

TAGS RELACIONADOS