Módulos Temas Día

Más en Perú

Acción de Graña y Montero avanza 12,35% en el mercado local

Hasta ayer, el precio de la acción de Graña y Montero había caído 50% en los últimos dos meses

Graña y Montero

(Foto: El Comercio)

La acción de G&M en la Bolsa de Valores de Nueva York marca un avance de 15,12% en lo que va del día. (Foto: El Comercio)

Un día después de que las acciones de Graña y Montero retrocedieran 4,49% (S/1,70 por acción) en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y 6,86% en la Bolsa de Valores de Nueva York (US$2,58), experimentaron un repunte en ambas plazas bursátiles. 

En lo que va del día, los papeles de la constructora peruana marcan un avance de 12,35% en la BVL y de 15,12% en su ADR en la plaza estadounidense.

Hasta ayer, el precio de la acción de Graña y Montero había caído 50% en los últimos dos meses.

LA RAZÓN DE LA CAÍDA

El lunes, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva contra José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, de la firma Graña y Montero; contra Fernando Camet Piccone, de la empresa JJCamet; y Fernando Castillo Dibós, de la compañía ICCGSA.

Ayer, los empresarios mencionados fueron trasladados al penal Ancón I.

El juez también determinó que el empresario Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero, cumpla la orden judicial en una clínica de Lima, debido a su estado de salud.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Graña y Montero

BVL

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías