Edificio de Graña y Montero en Lima, Perú. (Foto: El Comercio)
Edificio de Graña y Montero en Lima, Perú. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Las acciones de comunes (GRAMONC1), que se negocian en la Bolsa de Valores de Lima (), vienen retrocediendo a la mitad de la jornada (12:50 p. m.) de este lunes; cuatro días después de conocerse la suspensión de las negociaciones de sus papeles en el mercado bursátil de Estados Unidos.

Según la plataforma web de la BVL, los papeles de Graña y Montero vienen bajando un -14,15%, a 1,76 soles.

Como se recuerda, (NYSE por sus siglas en inglés) congeló las acciones de G&M porque la compañía no presentó sus estados financieros auditados de 2017 en los plazos establecidos, informó la compañía el jueves 17 de mayo.

La empresa indicó que con la suspensión, la NYSE inició el proceso de deslistado de sus títulos, los cuales pasaron a operar en el mercado extrabursátil 'Over-The-Counter' (OTC).

En los mercados OTC se negocian distintos instrumentos financieros como bonos, acciones, swaps o divisas, directamente entre dos partes; pero este es un mercado mucho menos líquido y por este motivo algunas empresas tienen como política no invertir en ellos. 

El viernes, Luis Diaz Olivero, CEO de Graña y Montero (G&M), rectificó que la firma apelará a la decisión de la NYSE dentro de los 10 días hábiles correspondientes. Tras ello habrá un plazo de 25 días en los que la NYSE deberá decidir.

En esa línea, agregó que estiman volver a cotizar en Nueva York el primer día hábil de julio.

EL DATO
Graña y Montero
reportó a fines de abril una pérdida de S/14,2 millones (US$4,3 millones) en el primer trimestre, en medio de una fuerte carga de deuda y proyectos paralizados por investigaciones vinculadas al caso Lava Jato.

TAGS RELACIONADOS