Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Acreedores piden salida de Profit como administrador de Doe Run

La junta de acreedores de Doe Run se reunirá este viernes para analizar el destino de la empresa por los próximos seis meses

¿En qué situación se halla actualmente la venta de Doe Run?

¿En qué situación se halla actualmente la venta de Doe Run?

Profit renunciaría a seguir administrando Doe Run debido a su fracaso en concretar la subasta de los activos de la minera-metalúrgica, evento que ha generado la dramática situación que hoy se vive en La Oroya.

Eso fue lo que trascendió del encuentro que los funcionarios del gobierno sostuvieron hoy con los líderes de La Oroya para hallar una solución al conflicto. Según participantes en la reunión, la titular del sector, Rosa María Ortiz, habría bajado el dedo al administrador concursal.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Cabe señalar que el estado peruano es el principal acreedor de Doe Run, con el 47% de participación: 34% del Ministerio de Energía y Minas y 13,6% de Sunat. Además, los acreedores laborales y los colectivos de La Oroya también han solicitado la renuncia de Profit. 

JUNTA DE ACREEDORES
La Junta de Acreedores de Doe Run se reunirá este viernes para analizar el destino de la empresa por los próximos seis meses. Entre los principales temas a tratar están la estabilidad laboral de los 2.400 trabajadores de la refinería y el cierre inminente de la mina Cobriza.

Doe Run pasará de liquidación en marcha a liquidación ordinaria este 28 de agosto, lo que significa que deberá cerrar operaciones en todas sus unidades y despedir a sus trabajadores.

Tags Relacionados:

Doe Run

La Oroya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada