Las obras de reconstrucción se darán en Piura, Tumbes, La Libertad y Áncash. (Foto: GEC)
Las obras de reconstrucción se darán en Piura, Tumbes, La Libertad y Áncash. (Foto: GEC)

El tiene previsto firmar un acuerdo gobierno a gobierno “en las próximas semanas” para llevar a cabo obras de reconstrucción al norte del país, afectado por el Fenómeno El Niño Costero, según el presidente del Consejo de Ministros, .

MIRA: Reactiva Perú y FAE Mype: ¿Cuáles son las empresas que más se beneficiaron con los programas de crédito?

Este mecanismo que empleará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios () permitirá que se dé soluciones integrales de prevención en 17 cuencas, 5 quebradas, 7 drenajes pluviales, 74 locales escolares y 15 establecimientos de salud en Piura, Tumbes, La Libertad y Áncash.

A la fecha, han quedado como finalistas dos propuestas: Francia, en asociación con Países Bajos, y Reino Unido. En las próximas semanas se espera suscribir el acuerdo con la propuesta ganadora”, dijo Zeballos.

MIRA: Rappi vuelve a operar: ¿Está obligada a tomarle pruebas de descarte de COVID-19 a los repartidores?

El titular de la PCM recordó que, durante este periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, la ARCC ha tenido el encargo de apoyar al Ministerio de Salud () en adquisición de bienes y de servicios .

En ese sentido, la institución ha apoyado en "la puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados, implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional, así como la adquisición de equipamiento para enfrentar el COVID-19”.

Zeballos también aseguró que “una importante cantidad de respiradores volumétricos y de transportes llegarán durante este próximo fin de semana”, sin brindar mayores detalles.

MIRA: ¿Cómo detectar si tu Internet cumple o no con la velocidad contratada a tu operador?

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020