El paro agrario tuvo como objetivo la derogación de la Ley de Promoción Agraria. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
El paro agrario tuvo como objetivo la derogación de la Ley de Promoción Agraria. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Redacción EC

La señaló que aún hay piquetes de violencia en Ica que impiden la normalización de las actividades, pese a la derogatoria de la .

Los asociados del gremio en Ica –sector agroindustrial– comentaron que ellos y otros integrantes de sus cadenas productivas recibieron la visita de grupos de personas que los amedrentaron y conminaron a paralizar el trabajo.

El presidente de ADEX, Erik Fischer, manifestó que existe incertidumbre en los empresarios pues consideran que no se dan las condiciones para invertir. “Los agroexportadores de Ica no ven señales claras del cese de la violencia”, apuntó.

MIRA: La crisis de Alianza Lima: ¿Cuál es la situación financiera del club blanquiazul, tras el descenso a la Liga 2?

En ese sentido, y a fin de superar esta situación, solicitó que se planteen propuestas con sustento técnico y sostenibles en el tiempo.

Fischer saludó el anuncio del titular del Midagri, Federico Tenorio, sobre la creación de un grupo de trabajo con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), sector empresarial y otros, con el propósito de conocer la situación de los trabajadores.

“Nos parece una buena iniciativa que ayudará a encontrar una solución. Ese grupo de trabajo permitirá escuchar a todas las partes, incluidas las empresas que son las generadoras de empleos. Esperamos la convocatoria con el propósito de aportar”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria
Luis Suárez, señaló que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población; sin embargo, aclaró que cada persona puede evaluar y decidir.