Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Adex sobre diversificación productiva: "Era algo pendiente"

El presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias, resaltó que la diversificación productiva ayudará a elevar la canasta exportadora del país

Adex saludó que el nuevo minsitro de la Producción, Daniel Córdova, piense en retomar la diversificación productiva.

Adex saludó que el nuevo minsitro de la Producción, Daniel Córdova, piense en retomar la diversificación productiva.

Luego de que el ministro de la Producción, Daniel Córdova, anunciara que retomará las políticas de diversificación productiva a través de las mesas ejecutivas público-privadas, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), saludó la iniciativa y señaló que permitirá elevar la canasta exportadora para que el país no dependa mayoritariamente de las materias primas.

En conversación con la Agencia Andina, indicó que esta reforma debe apuntar a integrar zonas altoandinas y la selva con la costa (donde están las grandes plantas de producción), para así lograr elevar las exportaciones.

“En principio me parece bien y es algo de lo que veníamos adoleciendo desde hace algunos meses. Era algo pendiente y me parece una excelente iniciativa del Ejecutivo”, precisó.

Asimismo, Varilias destacó que la diversificación productiva es clave para impulsar la industria peruana; que viene cerrando sus tasas de crecimiento en negativo durante los últimos años.

“La única industria que ha estado funcionando a pesar de la coyuntura es la industria exportadora. Las exportaciones van a seguir creciendo este año también y esperamos alcanzar la cifra récord de US$50.000 millones”, remarcó.

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

Daniel Córdova, titular del Ministerio de la Producción (Produce) dijo en conversación con RPP que invitará al exministro de Producción, Piero Ghezzi a conversar sobre el relanzamiento del plan de diversificación productiva, "pero con un concepto que considero adecuado, como son los clústers, y las mesas ejecutivas. Voy a reimpulsar eso de todas maneras”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada