Módulos Temas Día

Más en Perú

ÁDEX pide eliminar trabas que afectan al sector logístico

El presidente de ÁDEX, Juan Varilias, señaló que es fundamental recuperar la seguridad de la cadena logística internacional y evitar la contaminación de la carga con droga

ÁDEX exige al MEF incrementar incentivos a la exportación

Es importante que las autoridades trabajen para eliminar las trabas logísticas que afectan el desarrollo del comercio exterior peruano y la colocación de más productos peruanos en el exterior, señaló Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

Varilias Velásquez mencionó que los sobrecostos logísticos encarecen los precios finales y ocasionan la pérdida de competitividad. 

“Es necesario implementar regulaciones que reduzcan los sobrecostos logísticos que siempre asumen el exportador e importador”, refirió.

Asimismo, manifestó que es fundamental recuperar la seguridad de la cadena logística internacional y evitar la contaminación de la carga con droga, principalmente en los puertos del Callao y Paita, así como en el aeropuerto Jorge Chávez.

Además, hizo un llamado a la autoridades para solucionar la congestión en los accesos al puerto y al aeropuerto del Callao. 

Para Varilias, la optimización de procesos logísticos es un gran desafío que demanda el trabajo conjunto de las empresas y autoridades.

En especial, de las que están ligadas a la gestión del transporte, la operación y la administración de infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y de las instituciones relacionadas al comercio exterior

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada