Carlos Vargas Loret de Mola, representante del , ganador de la concesión del Aeropuerto de Chinchero, anunció que el objetivo del grupo empresarial es reducir a entre cuatro años y cuatro años y medio el plazo para empezar a operar el terminal aéreo, originalmente planteado en cinco años. 

"Vamos a hacer lo posible por terminar el aeropuerto antes del tiempo que se dio en las bases del concurso así como dentro de lo establecido y que salga de la mejor forma posible", aseguró el CEO de Andino Investment Holding durante la ceremonia de entrega de buena pro del contrato. 

Así, el terminal de 40.000 m2, que tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América, podría estar listo en el 2018. 

BENEFICIO AL ESTADO

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, , destacó que la propuesta del consorcio formado por Andino con la argentina Corporación América, que solicitó un cofinanciamiento del Estado de US$264,7 millones y ofreció reintegrar el 100% de este monto "ha sido muy agresiva y eso es bueno para el país". 

Indicó que gracias a esta oferta, el porcentaje del costo total de inversión del terminal aéreo que cubrirá el Estado se ha reducido desde 78% hasta 47%.

Detalló que el terminal tendrá capacidad para recibir a 5 millones de pasajeros en una primera etapa, la cual podrá ampliarse hasta los 8 millones, con una inversión total de US$658 millones.