El Gobierno de Corea es el encargado de brindar la asistencia técnica para la construcción y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero. (Captura de pantalla)
El Gobierno de Corea es el encargado de brindar la asistencia técnica para la construcción y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero. (Captura de pantalla)
Redacción EC

El Gobierno otorgará este año la buena pro para continuar con las obras en la pista de aterrizaje del futuro , situado en la región de , informó esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones (), Carlos Estremadoyro.

MIRA: Gobierno permitirá vuelos internacionales a siete países desde la próxima semana

Este año se tiene previsto otorgar la buena pro para la fase del movimiento de tierras para el proyecto y el próximo año se hará lo mismo para la construcción del terminal aéreo”, aseguró el titular del MTC.

Dijo que el aeropuerto de Chinchero será un terminal aéreo muy importante no solo para Cusco, sino para el país. Esto debido a que “permitirá descongestionar el flujo de pasajeros que llega y sale del Perú con destino al Cusco a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; posibilitando así el ingreso de nuevos usuarios que tienen otros destinos nacionales, potenciando el desarrollo turístico”.

En ese sentido, Estremadoyro con el otorgamiento de la buena pro el Gobierno cumple con el “compromiso de dejar este proyecto encaminado para que se culmine dentro de los plazos establecidos y pueda comenzar a operar en los primeros meses del 2025”.

REVISA: Si Majes Siguas II no se destraba en 45 días, la obra se estancaría tres años, advierte el Gobierno

El MTC informó que actualmente continúa con las coordinaciones con el equipo especial del Gobierno de Corea, del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Asimismo, dijo que se están cumpliendo con los nuevos requerimientos solicitados por el Ministerio de Cultura sobre exploración arqueológica y el estudio de impacto patrimonial.

Este aeropuerto tiene como finalidad atender la creciente demanda turística y promover la riqueza cultural de la zona; por tanto, la protección del patrimonio arqueológico durante su construcción y funcionamiento es esencial”, destacó Estremadoyro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER