Las obras de la nueva pista se iniciarán en el segundo semestre del 2018.
Claudia Inga Martínez

Lima Airport Partners (LAP), que tendrá la concesión del hasta el 2041, duplicará número de vuelos y podría recibir hasta 70 aerolíneas con segunda pista de aterrizaje y nuevo terminal.

Tras la firma de la séptima adenda, Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), proyectó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros permitirá que el aeropuerto limeño duplique el número de vuelos y de aerolíneas que operan actualmente. A la fecha, son 35 las compañías aéreas que conectan con la capital.

Además, calcula que el remozado Aeropuerto Jorge Chávez tendrá la capacidad necesaria para recibir a no menos de 30 millones de pasajeros al 2030.

"Ahora tenemos un promedio de 18 millones de pasajeros. Y, a final de este año, calculamos que rondarán los 19 millones", refirió el ejecutivo.

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¿Cuándo estarán listas las obras?
De acuerdo a Salmón, las obras de la nueva pista y del segundo terminal se iniciarán en paralelo el segundo semestre del 2018. La inversión prevista para ello es de US$1.500 millones .

"Nuestra obligación es terminar la segunda pista en cuatro años (2022) . Y luego de ello también trabajaremos un esquema para el mantenimiento de la pista actual, en tanto se culmina el segundo terminal" precisó.

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