Lima Airport Partners (LAP), que tendrá la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2041, duplicará número de vuelos y podría recibir hasta 70 aerolíneas con segunda pista de aterrizaje y nuevo terminal.
Tras la firma de la séptima adenda, Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), proyectó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros permitirá que el aeropuerto limeño duplique el número de vuelos y de aerolíneas que operan actualmente. A la fecha, son 35 las compañías aéreas que conectan con la capital.
Además, calcula que el remozado Aeropuerto Jorge Chávez tendrá la capacidad necesaria para recibir a no menos de 30 millones de pasajeros al 2030.
"Ahora tenemos un promedio de 18 millones de pasajeros. Y, a final de este año, calculamos que rondarán los 19 millones", refirió el ejecutivo.
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¿Cuándo estarán listas las obras?
De acuerdo a Salmón, las obras de la nueva pista y del segundo terminal se iniciarán en paralelo el segundo semestre del 2018. La inversión prevista para ello es de US$1.500 millones .
"Nuestra obligación es terminar la segunda pista en cuatro años (2022) . Y luego de ello también trabajaremos un esquema para el mantenimiento de la pista actual, en tanto se culmina el segundo terminal" precisó.
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