Los terrenos en disputa medían 276.326,97 metros cuadrados
Los terrenos en disputa medían 276.326,97 metros cuadrados
Redacción EC

La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró nulo lo actuado un proceso de amparo contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), el cual demandaba el reconocimiento de un supuesto derecho de propiedad de dos propiedades que forman parte del proyecto de ampliación del en el Callao.

► 
► 
► 

El demandante, José Valle Skinner, también pedía el pago económico por los terrenos cuyas áreas hacen el total de 276.326,97 metros cuadrados. 

El procurador público del MTC, David Ortiz, explicó que la sentencia expedida en primera instancia, la cual ordenaba al MTC iniciar el proceso de expropiación, es nula al haberse interpuesto la demanda de amparo fuera del plazo establecido por ley.

Cabe recordar que Valle Skinner cedió en calidad de donación el terreno al Estado, a fin que se construya la carretera que uniría el Callao con Ventanilla (actual Avenida Néstor Gambetta), según la Resolución del presidente de la República N° 37 del 13 de octubre de 1961 y lo refrenda la inscripción definitiva de independización del área (Partida Registral N°70609326), a favor del MTC, del 16 de marzo de 2016.

“La estrategia elaborada por la Procuraduría Pública del MTC fue advertir que la demanda de amparo era improcedente, al haber excedido el plazo de ley para su interposición, motivo por el cual, se procedió a formular la excepción de prescripción, la misma que fue declarada fundada en segunda instancia”, añadió Ortiz.

El procurador público precisó que se continuará con la defensa de los intereses del sector a fin de que las obras se ejecuten sin inconvenientes.

La segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros, forman parte del proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, obra concesionada a la empresa Lima Airport Partners (). Esta demandará una inversión superior a los US$ 1.200 millones y le dará al país un terminal aéreo a la altura de los principales aeropuertos del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC