En octubre de 2022 se deberá entregar la segunda pista y en octubre de 2024 el nuevo terminal del aeropuerto. (Foto: El Comercio)
En octubre de 2022 se deberá entregar la segunda pista y en octubre de 2024 el nuevo terminal del aeropuerto. (Foto: El Comercio)
Lucero Chávez Quispe

Tras culminar las negociaciones del contrato con el consorcio Amancae, Lima Airport Partners () , concesionario del , liderará la fase que preparará el área donde se llevará a cabo las obras de ampliación de dicho terminal aéreo. Tras ello, se desarrollará un concurso estructurado en tres etapas, explicó la concesionaria a El Comercio.

Como se recuerda, a mediados de agosto, LAP y el consorcio Amancae dieron por concluido el acuerdo para la construcción del terminal y la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Para la primera etapa, que corresponde a los trabajos de movimiento de tierras y que incluye la limpieza, desbroce, demoliciones, acarreo material de préstamo, entre otros, se tiene previsto tener el ganador en diciembre de este año.

En la segunda etapa, que incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje y las calles de rodaje, y la edificación de la torre de control, el proceso de selección se iniciará en enero del 2020, estimó la concesionaria.

La tercera y última etapa, que corresponde a la construcción del terminal y los edificios de soporte, iniciaría en abril del 2020.

Con estas nuevas modificaciones, LAP reiteró que cumplirán con la entrega de las obras en los plazos establecidos en el contrato firmado con el Estado. Así, en octubre de 2022 se deberá entregar la segunda pista y en octubre de 2024 el nuevo terminal del aeropuerto.