El aeropuerto reabrió sus puertas el último miércoles para el reinicio de actividades aerocomerciales. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
El aeropuerto reabrió sus puertas el último miércoles para el reinicio de actividades aerocomerciales. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

El registra un promedio de 15 vuelos diarios tras su reciente apertura y autorización para el tráfico de pasajeros a nivel nacional, informó este jueves la concesionaria Lima Airport ().

MIRA: Vuelos en marcha: El retorno de muchos a su lugar de origen [FOTOS]

Julissa Salavarría, representante de la empresa a cargo del aeropuerto, señaló que las aerolíneas en conjunto trasladarán aproximadamente a 1,700 pasajeros por día.

La vocera de Lima Airport indicó que antes de la pandemia del COVID-19 y el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno el aeropuerto Jorge Chávez registraba más de 100 vuelos por día.

El aeropuerto reabrió sus puertas el último miércoles para el reinicio de sus actividades, con un vuelo hacia la ciudad del Cusco que partió a las 7:00 a.m

Los vuelos domésticos se realizarán a las siguientes localidades durante esta primera etapa de reanudación: Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tumbes, Tacna y Trujillo.

Por otro lado, los negocios situados en el segundo piso del terminal áereo permanecerán cerrados en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que aplica el operador.

“(El patio de comidas) por el momento está así hasta que veamos los nuevos protocolos que van saliendo y vayamos viendo el comportamiento de los siguientes vuelos”, dijo Salavarría.

TE PUEDE INTERESAR

TAMBIÉN VEA

negocios aeropuerto