Obras por Impuestos: Gobierno apunta a los S/1.000 millones
Obras por Impuestos: Gobierno apunta a los S/1.000 millones

El impulso de la privada que ha planteado el presidente Pedro Pablo favorecerá el crecimiento económico, el empleo y reducirá la pobreza, afirmó el presidente de la Asociación de Inversión en Infraestructura (AFIN), Gonzalo Prialé.

Kuczynski ha indicado que impulsará los proyectos de carreteras, aeropuertos, gasoductos y que emprenderá el tren de cercanías en Lima. Además, el presidente dijo que eliminará trabas a la inversión privada.

Un pilar de este plan será la expansión de los servicios de saneamiento. Agua potable y desagüe todo el día para el 100% de los peruanos, ofreció Kuczynski, no en cinco años, sino en siete.

"Gracias a la infraestructura se podrán efectuar nuevas inversiones, sobre todo los pequeños y medianos empresarios que no cuentan con facilidades pero ahora las tendrán", dijo Prialé.

"Si se logra poner énfasis en la reforma de ProInversión y a la vez adjudicarle al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un rol distinto para que, junto a esta entidad, puedan promocionar grandes inversiones en infraestructura, tenemos grandes posibilidades de éxito", agregó.