Módulos Temas Día

Más en Perú

AFP: Más afiliados podrán hacer aportes sin fin provisional

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley que elimina el requisito de tener un mínimo de cinco años de antigüedad para que afiliados accedan a este esquema

AFP Habitat ganó la segunda subasta de nuevos afiliados al SPP

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad hoy un proyecto de ley que elimina el requisito de tener un mínimo de cinco años de antigüedad para que los afiliados a las AFP puedan acceder a este esquema.

El proyecto de ley modifica la Ley del Sistema de Privado Pensiones (SPP), donde se establece y permite la realización de aportes voluntarios sin fin previsional, a todos los afiliados del sistema en mención.

Con la nueva modificación de la iniciativa legislativa, los afiliados podrán realizar aportes voluntarios sin fin provisional desde el primer día. Estos aportes, a su vez, podrán pasar al fondo provisional si así lo deseara el afiliado, como ocurre actualmente. 

"Ello contribuye y estimula el ahorro previsional, que a su vez trae como consecuencia una mejor calidad de vida para el afiliado”, refirió el titular de la Comisión de Economía, Guido Lombardi.

Según comentó, el requisito de los cinco años de antigüedad resultaba innecesario, por lo que su eliminación también cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía (MEF) y la SBS. El proyecto de ley deja en manos de la SBS determinar las normas complementarias para este caso.

El proyecto ahora será debatido y votado en las próximas semanas en el Pleno del Congreso. De ser aprobado, el Ejecutivo decidirá si es promulgada u observada.

Tags Relacionados:

Congreso

AFP

SPP

pensiones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada