AFP: Debaten proyecto para que 4,5% de fondos vaya a EsSalud
AFP: Debaten proyecto para que 4,5% de fondos vaya a EsSalud

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, informó que hoy se debatirá el proyecto de ley que precisa que sea derivado a el 4.5 % de la Cuenta Individual de Capitalización de los afiliados a las que retiren hasta el 95.5 % de sus fondos.

Señaló que presentó dicha iniciativa que se debatirá este miércoles a las 9:00 a.m en la Comisión de Economía y se espera que cuente con el apoyo de los congresistas, para que el jueves se priorice su debate en el pleno del Congreso.

Julca anunció que estarán presentes en esta sesión el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, el titular de la SBS, Javier Poggi, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Asimismo, el legislador recordó que la SBS se comprometió la semana pasada a presentar en los próximos días el procedimiento operativo para quienes opten por retirar el 25 % como garantía hipotecaria para una primera vivienda, y del 50 % en casos de enfermedad terminal.

Agregó que EsSalud también debe presentar su propuesta de atención, pues recibiría por adelantado el total de los 4.5 % del fondo de los jubilados que decidan retirar hasta el 95.5%.

Contenido sugerido

Contenido GEC