AFP entregaron S/.2000 mlls. por retiros del 95,5% de fondos
AFP entregaron S/.2000 mlls. por retiros del 95,5% de fondos

El gerente de inversiones de AFP Integra, Renzo Castellano, afirmó hoy que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han desembolsado alrededor de 2,000 millones de soles para cumplir con la solicitud de devolución del 95.5 por ciento de los fondos.

El ejecutivo precisó que a la fecha son aproximadamente 16,000 los afiliados a las AFP, mayores de 65 años, quienes se han acogido a la ley y ya recibieron su dinero (desde el 26 de mayo pasado). 

“Las AFP no han tenido problemas en cumplir con lo que establece la ley. Lo importante es contar con la liquidez para atender a los afiliados”, aseveró.

Precisamente, Castellanos comentó que las AFP intensificarán y diversificarán sus inversiones a fin de mantener óptimos niveles de liquidez. 

”Ello es necesario para un fondo de largo plazo. Es necesario condicionar las inversiones futuras y determinar que sean más realizables en el corto plazo. En ese sentido, cualquier reforma que se haga del SPP debe ser vista de manera técnica”, manifestó.

DESEMBOLSOS PREVISTOS
Por su parte, el gerente de inversiones de AFP Prima, José Larrabure, aseveró que estos desembolsos ya estaban previstos, pero es necesario que las inversiones se intensifiquen para atender futuras solicitudes.

“Tendremos rescates de manera permanente y por ello debemos precisar nuestras inversiones líquidas. En ese sentido, seremos más selectivos con los proyectos de infraestructura y esperaremos el impacto que tendrá la otra ley del uso del 25% para operaciones hipotecarias”, comentó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC