Fondo de la AFP recupera su rendimiento acumulado en el año.
Fondo de la AFP recupera su rendimiento acumulado en el año.

En línea con observado en los últimos meses, el gerente de inversiones de AFP Hábitat, , confirmó que el Fondo 2 de dicha administradora ya se encuentra en terreno positivo.

MIRA: Gratificación por Fiestas Patrias: Sepa cuáles son los diez casos en los que se realizará este pago antes del 15 de julio

“Ha recuperado toda la pérdida que se generó entre marzo y abril”, explicó en diálogo con este diario. 

Como se conoce, los activos sobre los cuales invierten las tuvieron una caída inesperada a raíz de la pandemia en el mes de marzo. En la medida que se dieron estímulos en el mundo para la recuperación económica, los fondos de pensiones también mostraron un desempeño positivo. 

“Como los portafolios tienen un manejo activo, lo que hicimos es manejarlo de manera dinámica para aprovechar mejor la subida de los mercados. Nos enfocamos en los activos que habían caído de valor de manera injustificada y liquidamos posiciones en economías o países que no tenían buenos fundamentos, comentó Marrero. 

MIRA: Norky’s: “Aceleraremos la marcha para tener todos nuestros locales abiertos en octubre”

Básicamente, las posiciones se centraron en activos de países que han mejorado su registro de contagios y que hoy se encuentran retomando sus actividades económicas tales como China, Japón, Corea del Norte. “Europa comenzó hace unos días su apertura económica y con ello los mercados europeos rebotaron muy fuerte. Estuvimos en esa subida porque posicionamos el portafolio para ello, dijo. 

No obstante, los instrumentos de inversión local aún no muestran mejores perspectivas. “La Bolsa de Valores de Lima todavía tiene un rendimiento de -20%. Aún hay espacio para su recuperación. En tanto, en EEUU, están mostrando rendimientos altos las acciones vinculadas al sector tecnológico. La Bolsa de Valores de China también tuvo un crecimiento de 10% en promedio”, dijo. 

Es por ello que para el gerente resultaría beneficioso evaluar elevar el límite de inversión en el exterior para aprovechar dicho dinamismo. “Sería positivo para los afiliados. Si dicho límite fuera mayor, los fondos rindieran más de lo que estuvieran rindiendo hasta ahora”, aseveró el gerente de

MIRA: El 50% de jóvenes peruanos siente mucha preocupación por su situación laboral ante crisis del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado

Restaurantes podrán atender en sus locales desde el 20 de julio