Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

AFP Integra ganó cuarta licitación del Sistema Privado de Pensiones

La compañía se impuso a Prima AFP y AFP Hábitat al proponer la comisión mixta más baja de 0,246%

AFP Integra

AFP Integra podrá captar a los nuevos afiliados que se incorporen al sistema privado de pensiones (SPP) entre junio de 2019 y mayo del 2021. (Foto: GEC)

AFP Integra podrá captar a los nuevos afiliados que se incorporen al sistema privado de pensiones (SPP) entre junio de 2019 y mayo del 2021. (Foto: GEC)

AFP Integra ganó hoy la cuarta licitación de los nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) al proponer la comisión mixta más baja durante el concurso público.

En acto público celebrado esta mañana en la sede de la Superintendencia  de Banca, Seguros y AFP (SBS) en San Isidro, AFP Integra se impuso ante Prima AFP y AFP Hábitat al proponer una comisión mensual de 0% por flujo (remuneración) y una comisión 0,82% anual por el saldo. Con esto, su propuesta de comisión mixta final fue de 0,246%.

AFP

Propuestas de las AFP que participaron en la subasta. (Fuente: GEC)

Propuestas de las AFP que participaron en la subasta. (Fuente: GEC)

Al igual que la tercera licitación de diciembre de 2016, Profuturo AFP no se presentó al concurso público.

Al adjudicarse la cuarta licitación, AFP Integra podrá captar a los nuevos trabajadores que se incorporen al sistema privado de pensiones (SPP) entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2021. 

Luego de conocer los resultados, la Presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé, aseguró que esta última licitación está asegurando una vez más, que los afiliados se beneficien con menores comisiones; pues el objetivo que se tenía para el 2023, que el componente por flujo llegue a 0%, se ha cumplido el día de hoy.

Comisión equivalente ganadora de la licitación.

Comisión equivalente ganadora de la licitación.

“No hay mejor muestra que las AFP locales están llevando una dura competencia, pues las ofertas de comisiones que hemos visto se han diferenciado por puntos porcentuales muy bajos. Se está viendo los resultados del constante esfuerzo que tiene la industria”, señaló Prialé.

EL DATO
Esta es la cuarta licitación de afiliados que se realiza desde el 2014, luego de que se modificara la Ley del Sistema Privado de Pensiones para promover una mayor competencia entre las AFP. La primera y segunda licitación la ganó AFP Hábitat y la tercera la ganó Prima AFP. Recordemos que al 2023 el componente por flujo de la comisión mixta llegará a 0%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada