Compromisos de Obras por impuestos suman S/2114 millones
Compromisos de Obras por impuestos suman S/2114 millones

y la Municipalidad de Sullana inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio Fe y Alegría N° 18, proyecto construido bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

La nueva infraestructura educativa demandó una inversión de 7 millones 400 mil soles, y beneficiará a más de 1 570 alumnos del asentamiento humano 9 de Octubre, ubicado en el distrito de Sullana en Piura.

La inauguración estuvo a cargo de Jorge Ramos Raygada, presidente ejecutivo de SURA Asset Management, entre otras autoridades y vecinos de la zona.

“Consideramos que la modalidad de obras por impuesto permite reforzar nuestra estrategia de responsabilidad social y colaborar de forma tangible a disminuir la brecha de infraestructura en educación de las zonas más alejadas del país” señaló Ramos.

“Esperamos que la remodelación del colegio contribuya a la mejora de la educación en la ciudad de Sullana. Por nuestra parte, queremos seguir participando en distintos proyectos que beneficien a todo el país”, añadió el ejecutivo.

La ampliación de cuatro pabellones de aulas tuvo como principal objetivo la eliminación del turno de la tarde y por lo tanto la disminución del peligro a los que estaban expuestos debido a la ubicación del colegio.

Asimismo, la renovada instalación educativa también cuenta con talleres, aulas de innovación tecnológica, sala de lectura, sala de profesores, casa guardián, oficinas administrativas, plataforma deportiva, servicios higiénicos, entre otros ambientes.