AFP para vivienda: ¿qué beneficios tendrán los matrimonios?
AFP para vivienda: ¿qué beneficios tendrán los matrimonios?
Paola Villar S.

Esta mañana la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () anunció que a partir del lunes se podrán iniciar los trámites para retirar 25% de los fondos provisionales de las  para adquirir un primer inmueble.

El titular de la SBS, Javier Poggi, precisó que solo podrán acceder a este trámite aquellos que a partir de la fecha que entró en vigencia esta ley (30 de junio) no tengan a su nombre un primer inmueble. Mencionó que el plazo que la AFP tardaría en evaluar que se cumplen con los requisitos sería alrededor de diez días.

En cuanto a los matrimonios, Poggi resaltó que la SBS permitirá que los afiliados que estén casados y deseen hacer el retiro de hasta el 25% de sus AFP puedan acceder a financiar un bien mutuo.

 "La calificación para el uso de los fondos es persona por persona, de manera que si hubiera un matrimonio que quisiera acceder y ambos son elegibles porque ninguno de los dos ha tenido un inmueble previeamente, pueden utilizar cada uno 25% para el mismo inmueble" dijo el superintendente.

Los afiliados interesados en utilizar estos fondos podrán hacerlo siempre y cuando se trate de un crédito hipotecario otorgado por una entidad del sistema financiero y se podrá emplear para la compra de un primer inmueble o para amortizar un crédito hipotecario.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC