Scotiabank: Economía peruana habría crecido 2,4% en 2014
Scotiabank: Economía peruana habría crecido 2,4% en 2014
Redacción EC

Graña y Montero y el sector construcción copan la económica, pero también se deberá estar atento a novedades desde el sector minero y el pesquero, así como al discurso de Donald Trump. Estos son los cinco temas más importantes de la agenda económica:

Graña y Montero. Anoche renunciaron los directivos de la constructora por su supuesto involucramiento en el pago de coimas junto a sus socios de Odebrecht. La Junta de Accionistas se reúne hoy, mientras que AFP y bancos hacen cuentas sobre su exposición a Graña, JJC e ICCGSA.

. El ministro de Energía y Minas adelantó que se impulsará la exploración minera y se tratará de reducir la conflictividad social. Hoy los empresarios del sector darán a conocer sus perspectivas.

Pesca. El Produce brinda hoy una conferencia de prensa para anunciar la situación del sector pesquero y acuícola y las estimaciones que se tienen para el presente año.

Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ofrecerá esta noche un discurso en el Congreso en el que se espera dos cosas: detalles sobre su plan para reducir impuestos y aumentar obras en infraestructura o una gran decepción al no referirse a ellos.

La FED. Muchos datos saldrán sobre la economía de EEUU: Se concerá la segunda lectura del cuarto trimestre del PBI del país, y tres directores de la FED hablarán en actividades distintas.

Contenido sugerido

Contenido GEC