En agosto se define modalidad de venta de Doe Run Perú
En agosto se define modalidad de venta de Doe Run Perú

Confirmado: la modalidad de venta de Perú se definirá el martes 19 o viernes 22 de agosto, fechas en las que ha convocado a junta de acreedores.

Sigue a Portafolio en  y 

Según pudo conocer El Comercio, con ello se entrará ya a la recta final para concretar la venta internacional de los activos y la atracción de para el complejo minero-metalúrgico.

Como parte de la agenda, además de los informes de gestión de la administración, el –encargado de la subasta pública internacional– dará a conocer el estado del proceso de venta de los activos de Doe Run. Es decir, confirmará si existen interesados.

VOZ AUTORIZADA

Tal como adelantó este Diario, la discusión se centrará en si se hace mediante una liquidación simple o en marcha, decisión que dependerá del informe que el UBS realice con respecto al avance de la venta internacional y a la presentación de postores interesados.

Juan Cangalaya, asesor concursal del representante del crédito laboral, indicó que de no haber postores “la reestructuración se tendría que mantener”. Recordó que la mayoría de miembros de la junta de acreedores siempre estuvo de acuerdo con que los activos se vendan en condición operativa. “Es muy probable que se acuerde una liquidación en marcha, con la operando y el complejo metalúrgico limitado a la venta de las ferritas de zinc y el stock de ácido sulfúrico”, dijo.

Cangalaya también confirmó que la gestión de viene siendo cuestionada por los acreedores laborales.