Agrobanco informó que las organizaciones pueden descargar el formato en Excel del padrón digital desde su página web. (Foto: GEC)
Agrobanco informó que las organizaciones pueden descargar el formato en Excel del padrón digital desde su página web. (Foto: GEC)
Redacción EC

ha prospectado a 269 organizaciones de pequeños , al cierre de julio de 2020, con las cuales viene coordinando la recopilación de documentos y padrones para iniciar con el proceso de precalificación, a fin de otorgar créditos con tasa de 3.5 %.

MIRA: Exportaciones de arroz pilado crecieron 200% en primer semestre, informó Minagri

Esta medida la realiza en el marco del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú. Sobre la base de las organizaciones prospectadas, 76 han cumplido con presentar sus solicitudes, y existen 21 organizaciones que ya cuentan con convenios de atención debidamente firmados y con las que se viene trabajando el proceso de evaluación de sus asociados.

Con ello, se proyecta beneficiar a más de 20,000 pequeños agricultores de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima, Piura, Tacna y Ucayali.

“Todo agricultor asociado interesado en este crédito debe comunicarlo a los dirigentes de su organización para que puedan solicitar a Agrobanco la firma de un convenio, adjuntando el padrón digital de los pequeños productores agropecuarios que requieran financiamiento directo”, indicó el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse.

La entidad informó que las organizaciones pueden descargar el formato en Excel del padrón digital desde la

Agrobanco precisa que los pequeños productores que soliciten el crédito agrícola a través de sus organizaciones deberán tener hasta cinco hectáreas de terreno como máximo y no es necesario que cuenten con historial crediticio.

En caso tuviesen créditos previos con otras entidades financieras, deberán estar al día en sus pagos; además de no presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú. En cuanto al crédito pecuario, el pequeño productor asociado deberá demostrar que tiene un ingreso neto anual menor a 12 unidades impositivas tributarias.

Créditos individuales

Para la presente campaña, los productores individuales que estén al día en sus pagos podrán acceder al beneficio del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) que les facilita la obtención de préstamos con una menor tasa de interés y cubre hasta las 10 hectáreas de producción.

El principal requisito de este financiamiento es no contar con créditos vencidos, castigados o en proceso de cobranza judicial y no tener deudas con el Fondo Agroperú.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Latinoamérica suma 6 millones de casos de COVID-19
América Latina y el Caribe, la región del mundo más afectada por el coronavirus, superó el sábado los seis millones de contagios, en los últimos siete días