Agrobanco prestará hasta S/.10.000 a comerciantes de Sta. Anita
Agrobanco prestará hasta S/.10.000 a comerciantes de Sta. Anita

El día de hoy el  (Agrobanco) anunció que alrededor de 680 productores agrícolas y comerciantes del  podrán acceder a créditos individuales de hasta S/.10.000 para mejorar sus capacidades productivas.

Durante la inauguración de la  nueva Oficina Especial en el Mercado de Santa Anita, representantes de Agrobanco indicaron que la oficina servirá  para brindar servicios crediticios y financieros especializados a productores, comerciantes y acopiadores que desarrollan sus actividades en el principal centro de abastos de la ciudad capital. 

Sigue a Portafolio en 

LOS BENEFICIADOS 

El convenió de Agrobanco permitirá atender a 5.000 productores del interior del país y 23.000 de zonas aledañas a Lima- como Canta y Huarochirí–, que abastecen de forma directa e indirecta al mercado mayorista, según  refirio el gerente general de la (Emmsa), José Luna a Agencia Andina.

En tanto, "habrá una atención directa a los 680 comerciantes mayoristas que atienden en este centro, de los cuales un porcentaje importante son productores agropecuarios que ofertan directamente sus cosecha", como lo destacó el gerente general de la entidad financiera, Walther Reátegui Vela.

Quienes accedan a la oferta de Agrobanco, resalta Reátegui, podrán financiar la adquisición de maquinaria, tierras e insumos, capital de trabajo y otros servicios que les permitan ampliar sus capacidades de producción.

Por su parte, el gerente general de Emmsa señaló que el mercado de abastos tiene un movimiento comercial de S/.120 millones mensuales en ventas, que corresponden a las transacciones de más de 150.000 toneladas de diversos productos agropecuarios.

Asimismo, indicó que en un plazo de tres años renovables, Agrobanco y Emmsa brindarán información, capacitación y servicios financieros del banco a los comerciantes y usuarios del mercado mayorista.