Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Agrobanco recibirá más recursos para dar más créditos

El Minagri informó que ya se inyectaron S/ 80 millones para paliar la necesidad de cubrir provisiones por unos S/ 200 millones

Agrobanco

Agrobanco

La situación financiera del Banco Agropecuario (Agrobanco) ha mostrado un deterioro importante. Su tasa de morosidad ya estaría superando el 39% y, para poder continuar operando y dando créditos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) le dará más recursos.

El titular del sector, Gustavo Mostajo, afirmó -en entrevista con RPP- que esa inyección de dinero estará orientada a dar más créditos a los pequeños agricultores.

Además, indicó que ya se le han dado S/ 80 millones a la entidad. Cabe recordar que Agrobanco tenía necesidades de cubrir provisiones por deudas incobradas, que equivalen a unos S/ 200 millones. De esos créditos no cobrados, más de S/ 350 millones corresponden a grandes productores del sector agro.

No poder cubrir esas provisiones limitó la capacidad de Agrobanco para otorgar nuevos créditos; algo que el Minagri espera resolver con la nueva inyección de dinero.

Por otra parte, Mostajo subrayó que se mantendrán firmes en no comprar los excesos de producción de agricultores y, en cambio, se enfocarán en apoyar las mejoras de productividad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada