Módulos Temas Día

Más en Perú

Agroexportadores peruanos participarán en feria MacFruit 2016

En Europa, los principales clientes de las agroexportaciones peruanas son los Países Bajos, el Reino Unido y España

Agroexportadores peruanos participarán en feria MacFruit 2016

Agroexportadores peruanos participarán en feria MacFruit 2016

Con una delegación de 14 empresas agroexportadores y gracias a la gestión de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú ( AGAP), PromPerú y El Instituto de Comercio Exterior de Italia, Perú será el país socio de la 33va edición de la feria de productos frescos más importante de Italia,  MAC FRUIT 2016.

La feria se lleva a cabo desde hoy hasta el 16 de setiembre contando con 1,000 expositores de los 5 continentes y más de 39,000 visitantes de Europa, Medio Oriente y África, principalmente.

En ese sentido, el presidente de AGAP,  Ricardo Polis, mantendrá una agenda de reuniones con empresas e instituciones italianas del sector como MAAP -  hub de comercialización mayorista más grande de Italia, CREA - Centro de Investigación Agrícola de Italia, el CSO - Centri Servizio Ortofrutticola de Italia, entre otros.

Perú estuvo presente en la pasada edición con un pabellón que contó con la presencia de varios empresarios peruanos y que este año será un protagonista especial participando como “Paese Partner di Macfrut”.

DESTACAN AL PERÚ

Según el portal especializado Fructidor.es, Perú es uno de los países más dinámicos de América del Sur y el sector Frutas y Hortalizas juega un papel clave en este desarrollo.

Con una producción de más de 8 millones de toneladas, Perú exporta varios productos (alcachofas, espárragos, uvas de mesa, aguacates, berries, cítricos, mangos, plátanos), principalmente a Estados Unidos, Asia y Europa.

Al respecto Mac Fruit – organizadora del evento - comenta referente al Perú, que las exportaciones de plátanos orgánicos aumentaron en un 19% durante 2015, alcanzando una cifra de negocio de US$143 millones para 188.000 toneladas vendidas en todo el mundo.

Asimismo, informaron que en Europa, los principales clientes de las agro exportaciones peruanas son los Países Bajos, el Reino Unido y España mientras que en Italia los productos peruanos en registraron un aumento alrededor del 15% por año durante los últimos 5 años.

Tags Relacionados:

Agroexportaciones peruanas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías