Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Thorne critica gasto que generarían propuestas del Congreso

Según datos del MEF, los proyectos de ley del Congreso sumarían entre S/9.000 millones y S/15.000 millones

throne

Thorne cuestionó al Consejo Fiscal por no emitir opinión respecto al alto nivel de iniciativa de gasto del Congreso.

El ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, criticó el nivel de gasto de los proyectos de ley planteados por el Congreso. Con ello, Thorne se sumó a las alarmas que ya han hecho sonar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pues la entidad estima que los proyectos legislativos costarían al Estado entre S/9.000 millones y S/15.000 millones

El Consejo Fiscal, comisión autónoma y técnica del sector público, también fue criticado por Thorne, quien cuestionó que no haya emitido opinión respecto al alto nivel de iniciativa de gasto.

Como se recuerda, hace un mes, el Congreso aprobó en primera votación la ley que exonera de tributos a las mypes aeronáuticas para la importación de aeronaves y productos afines por cinco años.

Además de ello, el MEF ha alertado sobre los altos costos que implica para el Estado las medidas aprobadas por el Congreso referentes a beneficios tributarios para las mypes: IGV justo, el sello Mype y las Alertas Educativas.

La propuesta restablece la Ley 29624, vigente entre el 2011 y 2015, periodo en el que la Sunat habría exonerado de impuestos a 66 empresas aeronáuticas, con un monto de US$1.767 millones.

Hoy, la comisión de Presupuesto discute los últimos ajustes de la Ley del Presupuesto Fiscal de 2018, con la presencia de la titular de MEF, Claudia Cooper. Se espera que hoy se apruebe el texto final y pase al pleno del Congreso la siguiente semana.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

MEF

Congreso

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada