La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que durante las 14 fechas del Torneo del Inca la recaudación total por taquilla en los estadios superó los S/.6,9 millones.
Esto significó la asistencia de 436 mil personas a los recintos deportivos tanto de Lima como de provincias, de los cuales 375 mil fueron pagantes y 60 mil invitados.
De acuerdo a las estadísticas de la ADFP, Alianza Lima fue el equipo que más espectadores llevó cuando jugó de local: 77.310, con lo que alcanzó una recaudación de S/.1,59 millones. Así, el club íntimo representó el 23% de la recaudación total.
En segundo lugar se ubicó Sporting Crital, con 43.3 mil asistentes y una taquilla de S/1.02 millones. Luego vienen FBC Melgar (S/.901.863), Juan Aurich (S/.582.816) y UTC de Cajamarca (S/.567.025).
En el sexto lugar terminó Universitario de Deportes, que llevó 40.689 fanáticos y recaudó S/.565.463.
Por último, los equipos con la menor cantidad de hinchas asistentes a sus encuentros futbolísticos fueron San Martin, con 9.075 personas y S/.97.223 de facturación, y Los Caimanes, con 9.234 hinchas y S/.83.988 de taquilla.
Se debe considerar que este ránking no ha analizado el último encuentro del torneo, que enfrentó a Alianza Lima y Universidad San Martín de Porres en el estadio Miguel Grau del Callao.