Alianza Lima lidera la clasificación del grupo H de la Copa Bicentenario con cuatro unidades, seguido por Binacional (3), Sport Victoria (3) y Melgar (1). (Foto: GEC)
Alianza Lima lidera la clasificación del grupo H de la Copa Bicentenario con cuatro unidades, seguido por Binacional (3), Sport Victoria (3) y Melgar (1). (Foto: GEC)
Redacción EC

En su calidad de futuro acreedor mayoritario del club , el Fondo Blanquiazul informó que la deuda contingente (es decir, que está en litigio) de la institución deportiva con la por S/7'711.529 ha prescrito. Por lo tanto, esta no forma parte del cronograma de pagos aprobados en el 2014 y que, en consecuencia, no fue fijada dentro del Plan de Reestructuración del club.   

Esta aclaración responde a que el 26 de abril, el Indecopi notificó al club Alianza Lima que debe reconocer dentro del Plan la deuda contingente. Esto debido a una solicitud presentada por la Sunat, actual acreedor mayoritario. 


Dos semanas después el club Alianza Lima presentó sus descargos al Indecopi indicando que, según el Código Tributario, existe un plazo prescriptorio de 4 años para que la Sunat inicie el proceso de cobro, plazo que ha sido excedido por la administración tributaria, y que, por lo tanto, esas obligaciones no resultan exigibles.

En esa línea, el Fondo suscribe la posición del club y cuestiona que la Sunat haya solicitado el reconocimiento de la deuda contingente dentro del Plan de Reestructuración cinco años después de que este fue aprobado (2014), "cuando pudo haberlo hecho desde un inicio". 

FONDO BLANQUIAZUL
Vale recordar que el pasado 5 de junio se dio a conocer la compra por parte del Fondo Blanquiazul de la deuda concursal del club Alianza Lima con la Sunat, la Municipalidad de La Victoria y la ONP. 

"Para concretar esta operación se desarrollaron negociaciones con la Sunat en el mes de febrero del presente año, estableciéndose que el monto de la deuda de la cual la Sunat era titular ascendía a S/23'870.057", menciona el Fondo Blanquiazul.

En ese sentido, el Fondo menciona que "en el momento de las negociaciones, la Sunat no comunicó su pretensión de hacer exigible el pago del crédito contingente, por lo que se daba por entendido que esa deuda estaba prescrita. De hacerse efectiva esta petición, la deuda del Club, se vería incrementada en más de 7,7 millones de soles".

Contenido sugerido

Contenido GEC