Alianza del Pacífico invitará a otros países integrar el bloque
Alianza del Pacífico invitará a otros países integrar el bloque

Los países que integran la  acordaron invitar a más países de América Latina a integrar el bloque económico que actualmente está compuesto por Chile, Colombia, México y Perú.

Según manifestó la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, el acuerdo quedo pactado durante la XI Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, llevado a cabo en México.

La funcionaria refirió que el interés principal es invitar a Argentina y Brasil a unirse al bloque económico, que representa el 36% del PBI de América Latina.  

"Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior hemos decidido realizar una reunión de carácter informativo para invitar a los países de la región que no son miembros de la Alianza del Pacífico y que estuvieran interesados en incorporarse", refirió Silva.

En esa línea, la ministra dijo que la reunión informativa para proceder a la invitación de países se dará después de la cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, cita que se realizarpa los días 20 y 21 de junio en la ciudad mexicana de Punta Mita.

"Posterior a la cumbre presidencial, los ministros vamos a encontrar un lugar y un tiempo para exponerles a los países interesados sobre cuál es la visión de la Alianza del Pacífico, cuáles son los lineamientos y los logros que se han alcanzado desde su creación", conluyó Silva, según citas de Andina.