Alicorp y su agresiva apuesta por el segmento "NiNis"
Alicorp y su agresiva apuesta por el segmento "NiNis"

"NiNis". Quizá haya leído o escuchado ese término. ¿Sabe qué significa? Pues se refiere a los jóvenes que no estudian ni trabajan.  De acuerdo al (MTPE), alrededor de 1.5 millones de forman parte de este grupo.

En ese sentido, la desde el 2010 decidió apostar por contribuir a enfrentar este problema a través del programa (CJL).

En conversación con El Comercio, el director de Relaciones Laborales Corporativo de Alicorp, Eduardo Martínez del Pino, cuenta que a la fecha más de 950 jóvenes han pasado por este programa de capacitación laboral que tiene una duración de 12 meses.

(Foto: Alicorp)

"Ya se han certificado 342 jóvenes y 196 han sido contratados por Alicorp. Todos los que han pasado no tenían experiencia laboral ni tampoco habían terminado sus estudios. De esta manera promovemos la empleabilidad a personas de bajos recursos económicos", afirma.

El ejecutivo indica que la capacitación es teórica y práctica, por lo que los jóvenes tienen una asignación económica mensual (S/.850), un y un certificado al terminar las clases, que están a cargo de especialistas del

Asimismo, que de acuerdo a las vacantes disponibles los jóvenes acceden a puestos de trabajo permanente y, obviamente, con mejores perspectivas salariales.

AMPLIACIÓN 

Del Pino menciona que la buena receptividad del programa les ha hecho pensar en implementarlo a las sedes de Alicorp en provincias: Arequipa y Trujillo.

Asimismo, otras compañías del rubro de alimentos se han interesado en implementarlo. "Tenemos información que una firma ya ha empezando a hacerlo, pero no podemos divulgar su nombre", precisa.

Otra de las novedades que tiene Alicorp es continuar con la capacitación para los que siguen en la empresa.

"A los que han culminado el programa de 12 meses y están trabajando en la empresa, los continuaremos capacitando. Esta vez con la intención que obtengan la certificación y el título de 'Operador de Procesos Alimentarios', a cargo de Senati", finaliza.