Módulos Temas Día

Más en Perú

Alicorp emite bonos corporativos por S/ 139 millones en el mercado local

La colocación se realizó a un plazo de 367 días, informó Credicorp Capital, responsable de la operación

Ventas netas de Alicorp crecieron 10,6% en el primer trimestre

Desde su regreso al mercado de renta fija local en diciembre del 2014, Alicorp ya ha levantado fondos por S/ 985 millones vía bonos. (Foto: El Comercio)

Alicorp retornó al mercado de capitales con bonos por un monto de S/138,9 millones en el marco de su Tercer Programa de Bonos Corporativos.

La colocación se realizó a un plazo de 367 días, obteniendo una tasa de interés de 4.90625%. Con esta emisión, Alicorp vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde sus emisiones en marzo de 2016 por S/70 millones y S/160 millones, a 3 y 7 años respectivamente, y su emisión de S/500 millones a 15 años en enero de 2015.

“Esta colocación tiene por objetivo refinanciar pasivos de corto plazo y corresponde a la Quinta Emisión bajo el Tercer Programa de Bonos Corporativos. La transacción representa el regreso exitoso de Alicorp al mercado de capitales peruano, donde espera continuar participando activamente en todos los tramos de la curva”, señaló Alexander Pendavis, director de Finanzas Corporativas y Relaciones con Inversionistas de la empresa. 

“La demanda de 1,8 veces el monto colocado ratifica el interés por papeles de buen rating crediticio. La demanda provino –principalmente- de inversionistas institucionales como las entidades públicas y las AFP. Asimismo, las condiciones de la colocación de Alicorp demuestran los excelentes niveles que puede ofrecer el mercado de capitales local como alternativa de fondeo”, agregó Santiago Polar, director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, entidad que responsable de la colocación. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

alicorp

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías