Alonso Segura: Alza del dólar no es nada sorprendente
Alonso Segura: Alza del dólar no es nada sorprendente

El ministro de Economía y Finanzas, , anunció que no le sorprende al alza del precio del dólar frente al sol, en comparación a lo que ha sucedido con otras monedas de otros países, debido a que “la volatilidad, es decir, la variabilidad de ese cambio ha sido menor”.
 
“Lo cierto es que siempre va a haber movimientos cambiarios, no es nada sorprendente, pero los movimientos en Perú son bastante más moderados que en otras economías”, dijo el ministro Segura ante la Comisión de Economía del Congreso.
 
Agregó que “lo que ha habido es una depreciación de las monedas de la región. La depreciación de Perú ha sido una de las más bajas junto con México, comparado entre las economías más grandes de la región”.
 
Más aún, dijo que “un efecto positivo que tendría esta moderada depreciación sería ayudar a que las (peruanas) puedan incrementarse, y sean más competitivas”.
 
“El nuevo sol tiende a ser una moneda bastante más estable que la de nuestros pares. Eso es una necesidad en la medida que somos una economía con un grado de financiera mayor que el promedio de las otras economías”, anotó.
 
El ministro explicó que “las expectativas de los cambios de tasas de interés en nuestra economía como la expectativa del tapering, movimientos de tasas del tesoro de EE.UU., y la dirección de flujos de capitales, explican esta volatilidad (en el dólar) a fin de cuentas moderado”.

Contenido sugerido

Contenido GEC