Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finianzas. (Foto: GEC)
Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finianzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, advirtió que es posible que la deba retroceder, ante el avance de la de la . Sin embargo, precisó que las medidas deberían ser focalizadas.

MIRA: Los emprendedores que se reinventan en la temporada de verano: estas son sus historias

“Es posible que haya que retroceder en actividades económicas porque en la medida que el virus vaya avanzando tienes que reducir contacto. No hay de otra, pero tiene que ser de manera más focalizada”, anotó en diálogo con Agenda Política.

“No puede ocurrir lo de hace meses, que por más severas que fueron las restricciones, el virus siguió y fue uno de los impactos más grandes a nivel mundial”, añadió el economista.

Durante el último mes, el gobierno de Francisco Sagasti ha emitido diversos mensajes sobre la lucha contra la pandemia del coronavirus; sin embargo, la ciudadanía aún pide medidas concretas que frenen la segunda ola.

MIRA: Retos sociales y limitaciones frente al bicentenario, por Oswaldo Molina*

Segura sugirió una mayor comunicación entre los ministerios de Salud (Minsa), de Economía y Finanzas (MEF) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en lo respectivo a las restricciones sobre personas y empresas.

“Las acciones de política pública a nivel mucho más aterrizado son las que van a hacer la diferencia. Dinero va a haber, lo que debemos evitar es llegar a una situación en la que se opte por repartir bonos universales uno tras otro”, subrayó.

MIRA: Indecopi: Innova Schools, Trilce, Pamer y otros 7 colegios dentro del ranking de instituciones educativas con más quejas

“No hemos terminado de pagar las facturas de la primera ola. Reactiva va a tener mora, y eso lo vamos a ver este año o el próximo. No se puede actuar como si los recursos fueran ilimitados, pero el Perú aún tiene ciertos espacios, pese a que ya no tenemos la fortaleza fiscal de antes”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER