MEF: Economía peruana cerraría el 2014 con avance de 2,7%
MEF: Economía peruana cerraría el 2014 con avance de 2,7%

El ministro de (MEF), , consideró que el Congreso debería aprobar de forma completa y sin modificaciones el pedido de solicitado por el Ejecutivo y presentado.

"El legislativo puede decidir otorgarlas todas, no otorgar ninguna o otorgar algunas. Nosotros creemos que las otorguen como están. Finalmente, recordemos que [...] el legislativo siempre tiene la oportunidad de derogar si es que [algún decreto presentado por el Ejecutivo] no le parece conveniente. Necesitamos una señal clara de que estamos todos comprometidos en apuntalar el crecimiento de la economía", afirmó el ministro en una entrevista a RPP Noticias.

Sigue a Portafolio también en 

Además, el titular del MEF sostuvo que urge aprobar el conjunto normativo presentado. "[El paquete] apunta al mediano y al largo plazo pero es urgente [su aprobación] porque tenemos que fortalecer expectativas y hay varias de las medidas que van a reforzar recuperaciones de sectores en el corto plazo, [...] es un conjunto de medidas que buscan mejorar competitividad de la economía", destacó.

En ese sentido, el líder de la cartera económica recordó la demora de la aprobación de paquetes económicos anteriores de parte del Congreso.  "No podemos darnos el lujo de estar en esa situaciones (de espera) y más aún cuando tenemos ahora una batería de propuestas", dijo. 

RECUPERACIÓN DE ABRIL

En tanto, Alonso Segura añadió que la economía peruana está en fase de recuperación y que tras el crecimiento reportado en marzo (cercano al 2,7%) en abril se avanzaría en 4% e, inclusive, por encima de esta cifra. "Los sectores primarios van a jalar al economía hacia arriba [...] la política fiscal va a ir crecientemente apoyando la economía", apuntó.

En otro momento, el líder del MEF reconoció que la inversión total cayó ligeramente el año pasado, pero agregó que este fenómeno no fue exclusivo de Perú sino que se replicó en América Latina. "Es porque es fruto de las condiciones que se viven, pero lo cierto es que tenemos que seguir con medidas de reforma, de adecuación, de los marcos normativos para darle predictibilidad a la inversión para que siga viniendo al país", señaló.

ABASTECIMIENTO DE GLP

El ministro Alonso Segura también confirmó que el aprovisionamiento de GLP, el cual se paralizó desde hace unas semanas, se normalizaría a la brevedad. "El abastecimiento se está normalizando [...] El impacto sobre los precios creemos que va a ser limitado y en todo caso sería temporal", acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC