Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El economista Alonso Segura afirmó que el está manejando de “manera ligera” su política fiscal, lo cual es perjudicial para el país.

“No puede ser que tengamos un marco macro que vaya contra la base legal de las reglas fiscales. Ese tipo de acciones de ‘yo hago lo que quiero’ tienen dudosa base legal, pero erosionan la estabilidad macrofiscal que tanto nos ha costado construir”, indicó en diálogo con Agenda Política.

MIRA: Fitch rebaja calificación crediticia de Perú en moneda extranjera a BBB con perspectiva estable

“Eso es 100% MEF. Hasta ahora no han mandado al Congreso el proyecto para establecer esos límites. Ese es el ABC del MEF y no pueden manejarlo de una manera tan ligera”, agregó el ex titular de la cartera.

En cuanto a la política general del Gobierno, Segura advirtió que si insiste en una asamblea constituyente, la rebaja de las agencias calificadoras de riesgo sería mayor. Además, criticó la reciente emisión de bonos por parte del país.

“No es un logro. Bajan tus calificaciones, tus tasas siguen subiendo... Estamos teniendo que tomar dinero prestado mucho más caro de lo que deberíamos, si es que realmente pudieran abandonar algunas de sus ideas de manera definitiva”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS