Alonso Segura, ex ministro de Economía. (Foto: GEC)
Alonso Segura, ex ministro de Economía. (Foto: GEC)

La economía peruana no registrará un crecimiento de 3,5% este año tal como anunció el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, por lo que el Gobierno debe sincerar las cifras, sostuvo hoy el ex ministro de Economía, Alonso Segura.

"Independientemente de la parte final del discurso del presidente, me parece que habría que sincerar las cifras. Solo para que la población tenga claro los números, con las cifras de crecimiento que ya son públicas hasta mayo, con 5 años de data, estamos a fines de julio y la economía no ha volado. Con esos cinco meses, para que la economía llegue a 3,5%, tendría que crecer a groso modo 5,5% en los siguientes meses del año. Es imposible", señaló Segura en entrevista con Canal N.

"No entiendo por qué sostienen o presentan esos números a estas alturas", agregó.

Como se conoce, Vizcarra anunció hoy en su discurso presidencial que presentará una propuesta de adelanto de elecciones generales para el 2020. Esto ocurre luego de que el Congreso aprobó un proyecto de ley distinto al planteado por el Ejecutivo relacionado a la inmunidad parlamentaria, en el marco de la reforma política.

Para Segura, el anuncio de Vizcarra eleva el nivel de incertidumbre, y esto tendrá un impacto negativo en las inversiones.

"Va a haber una transición política no muy ordenada, además de un nivel de incertidumbre de que sucederá de acá a un año. A nivel de decisiones empresariales e inversión, [las elecciones adelantadas] sí va afectar la inversión para mal. Se va a ralentizar todo porque el escenario es muy incierto", refirió.