Publican decreto legislativo para fomentar la inversión pública
Publican decreto legislativo para fomentar la inversión pública

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, fustigó duramente al grupo de congresistas que ha planteado incremento salariales y aguinaldos especiales para diversos grupos de servidores públicos.

"No es momento para farras presupuestarias que hagan insostenible el financiamiento del presupuesto del 2016", afirmó el ministro Segura y pidió a los congresistas a tener una discusión responsable de las cuentas de las República.

"Preocupa que un grupo pequeño de congresistas haya presentado un dictamen en minoría, que es bastante irresponsable, porque tiene todo tipo de aumentos, modificaciones y aguinaldos, y son más de S/.7.000 millones" dijo Segura.

"¿Qué hacemos? ¿paralizamos las telecomunicaciones rurales y otros proyectos que generan un millón de beneficiados?", preguntó Segura. "Yo creo que debemos de tener cuidado", agregó Segura.

"El Perú es uno de los países que está resistiendo mejor la situación internacional adversa muy complicada y estamos atravesando un periodo electoral que genera incertidumbre, por lo que no es momento de farras presupuestarias que hagan insostenible el financiamiento del presupuesto", manifestó Segura .

Contenido sugerido

Contenido GEC