Alonso Segura se reunió con Christine Lagarde en Washington
Alonso Segura se reunió con Christine Lagarde en Washington

El ministro de Economía y Finanzas, , participa desde hoy en las Reuniones de Primavera del (BM) y del (FMI), que se desarrollarán hasta el 19 de abril en la ciudad de Washington, y que constituyen la antesala principal a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que tendrán lugar en octubre próximo en nuestro país.

 

El titular del MEF se reunió hoy con la directora gerente del FMI, , con quien dialogó sobre aspectos referidos a la organización de las Juntas de Gobernadores a realizarse en Perú, del 5 al 12 de octubre.

Sigue a Portafolio también en 

“Perú se encontrará este año, en el mes de octubre, en el centro de la atención mundial, discutiendo los temas de coyuntura económica y social internacional que interesan a todos los países”, comentó el ministro Segura a la salida de la reunión con Lagarde. 

Segura informó que durante el cónclave se le informó acerca de los avances en la organización de las Reuniones Anuales, que todo camina de acuerdo a lo programado, y que la infraestructura y logística necesaria se encuentra en proceso de desarrollo y estará lista para recibir a todos los participantes.

Mañana, jueves 16 de abril, el ministro Alonso Segura y Lagarde, junto al presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, y el presidente del Grupo del Banco Mundial, , sostendrán un encuentro con la prensa internacional en el que se presentará Perú como sede de las próximas Juntas de Gobernadores del BM y el FMI 2015.

En cuanto a la agenda a desarrollar por el titular de Economía y Finanzas, el día jueves 16 participará en la VII Conferencia Anual de la Fundación Bertelsmann sobre crecimiento con prosperidad, en el que nuestro país expondrá con el panel “Clase de Economía: Buscando el desarrollo y el crecimiento global”.

El viernes 17, Alonso Segura participará en el panel: “Porqué, dónde y cómo invertir en infraestructura”, que organiza el FMI con la presencia de figuras importantes como el ex director general adjunto del FMI, Mitsuhiro Furusawa; el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy; y el jefe ejecutivo del Programa de Infraestructura del Reino Unido, Geoffrey Spence.

Ese mismo día Alonso Segura también será panelista en el seminario: “Más allá de los commodities: El desafío del crecimiento de América Latina y el Caribe”, que organiza el Grupo del Banco Mundial.

A estos seminarios asistirán funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, así como integrantes de círculos académicos especializados en la temática económica mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales. 

Además, figura en la agenda del titular del MEF una reunión con ministros de la Alianza del Pacífico, mecanismo que agrupa a nuestro país, Chile, Colombia y México.
 
REUNIONES ANUALES

Cabe destacar que las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que tendrán lugar en octubre próximo en Lima, constituirán el evento económico financiero más grande del año a nivel mundial, pues convocarán a representantes de Ministerios de Finanzas y Bancos Centrales, agencias multilaterales y entidades financieras en general en la capital peruana.

Además, la cita, que se desarrollará en América Latina luego de 48 años, pondrá a nuestro país en el centro de la atención mundial, discutiendo los temas de la coyuntura económica y social internacional que interesan a todos los países.

Las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional es además una  oportunidad para la realización a lo largo de todo el año de seminarios, conferencias internacionales y presentaciones de estudios, a cargo de importantes investigadores nacionales e internacionales, que se llevarán a cabo en coordinación con estos organismos internacionales, bajo la iniciativa Road to Lima, iniciativa que busca discutir temas de relevancia y actualidad respecto de la economía mundial, la estabilidad financiera y el desarrollo económico en preparación para las Reuniones Anuales 2015 en Lima.