¿Alquilas una vivienda? Conoce tus deberes y derechos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó ayer el reglamento del Decreto Legislativo 1177. Este dispositivo legal regula las obligaciones del arrendador y del arrendatario establecidas en el contrato de alquiler de una vivienda.

El Decreto Legislativo 1177, que establece el régimen de promoción del alquiler de viviendas, fue emitido por el Ejecutivo en medio de las facultades que le dio el Congreso para legislar en materia administrativa, económica y financiera.

El fin de este Decreto Legislativo es establecer medidas que promuevan el acceso a la vivienda, así como otorgar incentivos fiscales para el alquiler de inmuebles con fines de vivienda.

El reglamento de este Decreto Legislativo señala claramente cuáles son los deberes tanto del arrendador como del arrendatario y define, por ejemplo, quién se debe hacer cargo de los servicios o qué debe ocurrir con los meses que se pagan como garantía al alquilar una vivienda.

Si estás alquilando una vivienda, o si vives en una alquilada, aquí te dejamos una guía de las cosas básicas que puedes ver en el reglamento.

Contenido sugerido

Contenido GEC